domingo, 21 de diciembre de 2014

CONTENTARSE CON POCO.

(BRUNO FERRERO)
Un águila, cazada por un campesino, vivía atada por una pata en el corral de una granja. No se resignaba a vivir como una gallina cualquiera. Había empezado a dar tirones y tirones a la cuerda que la tenía atada a una fuerte viga del gallinero. Clavaba los ojos en el cielo azul y partía con toda su fuerza. Inexorablemente la cuerda la derribaba a tierra.
Lo intentó y volvió a intentarlo durante semanas, hasta que la piel de la pata quedó desgarrada y se le destrozaron las alas.
Al final se acostumbró a aquella vida de esclavitud. Después de unos cuantos meses le gustaba, incluso, el pienso de las gallinas. Se habituó a escarbar y picotear entre la basura.
Así no llegó a darse cuenta de que la lluvia de otoño y la nieve de invierno habían llegado a pudrir la cuerda que la sujetaba a la viga.
Habría bastado un pequeño tirón y el águila habría vuelto a la libertad como reina del cielo.
Pero nunca lo dio. 

 

1 comentario:

  1. Acabo de escuchar en Radio María, como en la vida real nos manipulan, a base de inculcarnos unas ideas y un estilo de vida, el que los poderes quieren. Llega un momento en el que perdemos el espírirtu crítico, y preferimos vivir cómodos, pero manipulados, e ir como borregos a donde nos manden.

    ResponderEliminar