jueves, 29 de enero de 2015

QUINIENTOS MIL DINARES.

Un avaro había acumulado quinientos mil dinares y se las prometía muy felices haciendo cábalas sobre el mejor modo de invertir su dinero y pensando en el estupendo año que iba a pasar.
Pero, inesperadamente, se presentó el Ángel de la Muerte para llevárselo consigo. Llegó de puntillas, con una mueca en el rostro y un silencio helado en sus expresiones.
Entonces el hombre rico se puso a pedir y a suplicar, apelando a mil argumentos para que le fuera permitido vivir un poco más, pero el Ángel de la Muerte se mostró inflexible.
“¡Concédeme tres días de vida, y te daré la mitad de mi fortuna!”, le suplicó el hombre.
Pero el Ángel no quiso ni oír hablar de ello y comenzó a tirar de él.
“¡Concédeme al menos un día, te lo ruego, y te daré todo lo que he ahorrado con tanto sudor y esfuerzo!”. Pero el Ángel seguía impávido.
Lo único que consiguió obtener del Ángel fueron unos breves instantes para escribir apresuradamente la siguiente nota:
“A quien encuentre esta nota, quienquiera que sea: si tienes lo suficiente para vivir, no malgastes tu vida acumulando fortunas. ¡Vive! ¡Mis quinientos mil dinares no me han servido para comprar ni una sola hora de vida!”. 

1 comentario:

  1. Es una copia de la parábola del hombre que cogió una gran cosecha y se prppuso hacer unos graneros nuevos y dedicarse despuiés a hacer banquetes, beber, hacer fiestas. Y dijo Jesús: "Necio, esta noche van a venir a pedirte cuentas, de qué te va a servir todo eso".

    ResponderEliminar