domingo, 15 de febrero de 2015

LA ORACIÓN DEL ALFABETO.

(ANTHONY DE MELLO)
Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.
Entonces se le ocurrió orar del siguiente modo:
“He cometido una verdadera estupidez, Señor: he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una sola oración. De manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que yo soy incapaz de recordar”.
Y el Señor le dijo a sus ángeles:
“De todas las oraciones que he escuchado hoy, ésta ha sido la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero”. 

Imagen relacionada

1 comentario:

  1. Sí señr de Mello, totalmente de acuerdo con usted. Dios no quiere bonitos discursos pronunciados sin ton ni son.Lo que desea es que, cuando oremos, cuando hablemos con Él, porque orar es hablar con Dios o la persona a quien vaya dirigida nuestra oración, lo hagamos con humildad y con el corazón.

    ResponderEliminar