sábado, 14 de marzo de 2015

EL HIJO DEL RABINO.

(ANTHONY DE MELLO)
El rabino Abraham había llevado una vida ejemplar. Y cuando llegó la hora, dejó este mundo rodeado de la veneración y el afecto de su comunidad, que había llegado a considerarle como un santo y como la principal causas de todas las bendiciones que habían recibido de Dios.
Y algo parecido sucedía en “la otra orilla”, donde los ángeles salieron a recibirlo con exclamaciones de alabanza. Pero, en medio de todo aquel regocijo, el rabino, que parecía un tanto afligido y como retraído, conservó la calma y se negó a ser agasajado. Finalmente, lo condujeron ante el Tribunal, donde se sintió rodeado de una infinita y amorosa benevolencia y oyó una Voz que le decía con infinita ternura:“¿Qué es lo que te aflige, hijo mío?”.
“Santo entre los santos, respondió el rabino, yo soy indigno de todos los honores que aquí se me tributan. Aun cuando fuera considerado como un ejemplo para la gente, tiene que haber algo malo en mi vida, porque mi único hijo, a pesar de mi ejemplo y de mis enseñanzas, ha abandonado nuestra fe y se ha hecho cristiano.”
El Padre Eterno le respondió, con una sonrisa:
“Eso no debe inquietarte, hijo mío. Comprendo perfectamente cómo te sientes, porque tengo un hijo que hizo exactamente lo mismo”. 

1 comentario:

  1. Me alegra saber que también en la páginas de los cuentos cabe el sentido del humor, yo al menos me he reído

    ResponderEliminar