miércoles, 22 de abril de 2015

COMO LA LUZ DE UNA VELA.

(POPULAR CHINO)

Caía la tarde en los jardines del palacio del Duque. Éste paseaba por entre las arboledas y los setos llenos de flores, acompañado por un músico ciego, que también hacía las veces de consejero, dada su sabiduría. Mirando el sol que declinaba, el Duque se dirigió a su acompañante.
-Ya tengo setenta años – dijo el Duque a su músico ciego-, y aunque quisiera estudiar y leer algunos libros, creo que ya es demasiado tarde.
-¿Por qué no enciendes la vela? Sugirió el músico.
-¿Cómo se atreve un súbdito a bromear con su señor? – exclamó el Duque enojado.
-Yo, un músico ciego, nunca me atrevería a pronunciar inconveniencias en presencia de mi señor. Pero he oído decir que si un hombre es aficionado al estudio en su juventud, su futuro será brillante como el sol matinal; si se aficiona al estudio en su edad media, será como el sol de mediodía; mientras que si se comienza a estudiar de viejo, será como la llama de una vela. Aunque la vela no es muy brillante, al menos es mejor que andar a tientas en la oscuridad.
El Duque estuvo de acuerdo. 
 Resultado de imagen de luz de una vela parpadeando

1 comentario:

  1. Nunca es tarde para hacer una cosa buena, y, estudiar de viejo no estoy tan seguro, pero leer, y, sobre todo, si es un buen libro, es de las decisiones más sabias que puede tomar una persona. "Quien leew vive dos veces".

    ResponderEliminar