lunes, 20 de abril de 2015

EL ENAMORADO.

(JALAL EDDINE RUMI)

De regreso a la casa de la amada un joven llamó a su puerta y una voz dentro preguntó:
“¿Quién es?”.
El joven responde:
“Soy yo”.
Pero la voz replicó:
“Esta casa es demasiado pequeña, no hay sitio para dos”.
Y la puerta permaneció cerrada.
Entonces el joven llamó de nuevo”
“Mi querida, soy yo, ábreme. Estoy aquí”.
Pero la puerta no se abrió.
Entonces el enamorado se retiró al bosque, reflexionó y rezó por largo tiempo, en soledad. Pasado un año, regresó y llamó, todavía una vez más, a la puerta de su amada. Desde adentro la voz preguntó:
“¿Quién es?”.
El enamorado respondió:
“Soy “tú”, porque tú y yo somos una misma realidad”.
Entonces la puerta se abrió para dejarlo entrar. 
 pareja de enamorados en la puerta de la casa. n - Buy Old ...

1 comentario:

  1. "No hay mayor amor que el que da la vida por el ser amado". Y para eso, hay quge dejar de pensar en nosotros mismos y vivir para el ser amado

    ResponderEliminar