jueves, 16 de marzo de 2017

LA HISTORIA DE BAL SHEEM.

Resultado de imagen de direcciones
Hola! lo que sigue me parece muy hermoso, es por eso que se los envío, ahi va...


Baal Shem, era un ser extraño, a media noche regresaba del río, esa era su rutina, porque de noche en el río había absoluta calma y quietud. Solía sentarse allí, sin hacer nada, solo observando su propio ser, observando al observador; esa noche al regresar paso por la casa de un hombre rico y el vigilante estaba de pie junto a la puerta.



El vigilante estaba intrigado porque cada noche exactamente a la misma hora, este hombre regresaba. Salió y le dijo: "perdone la interrupción pero ya no puedo contener mi curiosidad, la intriga me persigue, noche y día: ¿a 
qué se dedica?, ¿para qué va al río?.



Muchas veces lo eh seguido y no hay nada; simplemente se sienta allí durante 
horas y a media noche regresa" Baal Shem respondió: "Sé que me has seguido muchas veces, porque la noche es tan silenciosa, pude oír tus pasos. Y se que todos los días te escondes detrás del portón. Pero no es sólo que tu sientes curiosidad por mi, yo también siento curiosidad por ti. ¿A qué te dedicas?

El guardián contestó: "A qué me dedico?, soy un simple vigilante".

Baal Shem dijo entonces: "Dios mío, me has dado la palabra clave. Esa es
también es mi ocupación !" .


El guardián dijo: "Pero no lo entiendo. Si eres un vigilante deberías estar 
vigilando alguna casa, algún palacio. ¿Que estas vigilando ahí, sentado en 
la arena?


Baal Shen dijo: "Ahí una pequeña diferencia : Tu vigilas que nadie de afuera 
entre al palacio. yo simplemente vigilo a este vigilante. ¿Quien es este 
vigilante ? Ese es el esfuerzo de toda mi vida me vigilo a mi mismo". 


El guardián dijo: " pero este es un trabajo muy raro. ¿Quien te va a pagar?"

Y el respondió : "Es tal dicha, tal goce, tal inmensa bendición! Es una 
recompensa en si misma. Un solo instante y todas la riquezas no son nada en 
comparación".


El guardián dijo:" Eso es muy raro. YO he estado vigilando toda mi vida y 
nunca me tope con una experiencia tan hermosa, mañana por la noche te 
acompañare. Solamente quiero que me enseñes. Por que yo se como vigilar -
parece que solo es necesario una dirección distinta: tú miras en una 
dirección distinta".

1 comentario:

  1. Las cosas que podemos conseguir y que vienen de fuera de nosotros mismos, el dinero, el poder, el éxito, etc, son importantes pero gozan de una importancia secundaria. Lo realmente importante, lo único quye nos puede hacer felices y que es lo que debemos vigilar, está dentro de nosotros mismos; y lo más principal es la presencia de la gracia de Dios en nuestros corazones.

    ResponderEliminar